Estadística: Valoración del impacto que tienen las TIC en Educación Primaria
Valoración del impacto que tienen las TIC en Educación Primaria
El gráfico detalla los datos recogidos en el cuestionario y los porcentajes obtenidos. Se aprecia claramente que la mayoría de los alumnos saben manejar los procesadores de texto (ítems 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4). Algo más de la mitad de los alumnos está familiarizado y trabaja con la Pizarra Digital Interactiva y cerca de la mitad de los alumnos encuentra la información a través de Internet (ítems 1.9 y 1.11).
Por otra parte, el diseño de presentaciones de diapositivas, Google Earth, la presentación oral, la selección de información y comentarios en blogs obtienen resultados mejorables entre el 20% y el 30 % (ítems 1.5, 1.6, 1.7, 1.10 y 1.12). Por último, la edición de blogs o wikis y el trabajo con Webquest obtienen resultados muy bajos, por debajo del 15% (ítems 1.8 y 1.13).
Cita APA: Sáez López, José Manuel. (2012). Valoración del impacto que tienen las TIC en educación primaria en los procesos de aprendizaje y en los resultados a través de una triangulación de datos.
Comentarios
Publicar un comentario